Emergencia Ucrania

Campaña recogida de fondos para Ucrania

La ofensiva militar sobre Ucrania está provocando el desplazamiento de miles de personas que huyen del conflicto. En marzo de 2022  iniciamos una campaña de emergencia para recaudar fondos y material destinados a las organizaciones locales que están atendiendo a las personas refugiadas.

Si deseas colaborar, puedes hacer un ingreso en nuestra cuenta:

Entidad: La Caixa

Número: ES75 2100 0078 31 0200415499

Concepto: Emergencia Ucrania

Hemos enviado un tráiler lleno de material de la delegación de Palau Solità i Plegamans que partió en marzo de 2022. A principios de abril, hemos enviado, gracias a la labor de los delegados de Terrassa, Sabadell y Matadepera que han realizado una gran campaña un tráiler completo. Ambos han sido transportados gracias a la empresa Codorniu SA y a Transportes A. Plazas.

Acogida de refugiados en España

En marzo y abril de 2022, 3 equipos de 2 voluntarios cada uno cargados con material humanitario, llegaron a la frontera entre Polonia y Ucrania. A su regreso, recogieron a 14 personas que han sido acogidas por varias familias de nuestra organización. Además, hemos acogido a 4 personas más que llegaron por sus propios medios en 2 familias de voluntarios. También hemos ayudado en el traslado de 72 personas a municipios del País Vasco. 

Si deseas ser casa de acogida para personas refugiadas, responde este email o llámanos y te informaremos.