Reforestación

Uno de los principales retos a los que se van a enfrentar los países del África subsahariana, en las próximas décadas, es la deforestación y el avance del desierto del Sáhara. Este avance es favorecido por el cambio climático, ya que actualmente, la temperatura durante la época seca es más elevada y la temporada de lluvias es más seca.

Plantación de árboles 2017

Uno de los principales retos a los que se van a enfrentar los países del África subsahariana en las próximas décadas es la deforestación y el avance del desierto del Sáhara. Este avance es favorecido por el cambio climático, ya que actualmente, la temperatura durante la época seca es más elevada y la temporada de lluvias es más seca.

2017

En este caso se ha actuado en Ndokh pero se estudia extenderlo a otros lugares. El objetivo ha sido la plantación de árboles en lugares de interés público.

En una primera fase, se plantaron 2 árboles Ndoubali, un tipo de árbol característico de la zona. El lugar escogido fue el colegio.

En la segunda fase, se plantaron 3 Ndoubali más, esta vez en el dispensario.

Este proyecto ha sido posible gracias a la aportación de Pablo de Llovet delegado en Girona.

2018

CCONG Ayuda al Desarrollo y, en concreto, Pablo De Llobet, uno de los delegados de la provincia de Girona, han decidido aportar su granito de arena y ayudar económicamente a la plantación de árboles en Ndokh, un pequeño poblado de 1.000 habitantes en la región de Fatick (Senegal).

Informe de reforestación de Javier Martinez: primera fase, segunda y tercera