Hospital de Ndokh

En la población de Ndokh, una de las demandas sociales más acusadas era la de una mejor asistencia médica. En la zona no había ningún centro adecuado para la atención de pacientes así que CC ONG con una de nuestras voluntarias más activas, Pilar Díaz Galan, inició el proyecto de construcción de un hospital y la compra del material necesario.

Una vez concretados todos los planos del proyecto, se inició la obra junto con arquitectos y técnicos locales. Desde CC ONG creemos en las capacidades de la propia población para realizar los proyectos, por ello, siempre contamos con la colaboración de profesionales locales.

Este pequeño hospital permite la estancia de voluntarios en Ndokh y da servicio a una población de 3.000 habitantes que actualmente se encuentra sin centro hospitalario.

Nuestro voluntario Javier Martinez se desplazó hasta el proyecto para dirigir las obras de reparación del tejado del Hospital. La construcción del tejado no se había realizado correctamente y se procedió al arreglo mediante una pendiente en el tejado y la instalación de tuberías de evacuación.

Leer el proyecto completo