Asociación de discapacitados en Toucar

Situación de las personas con discapacidad en Senegal

En Senegal, las personas con discapacidad en España u otro país no serian consideradas como tal o contarían de una consideración baja que no impide la realización de trabajo. La ponderación de las discapacidades no ha de ser la misma aquí, dado que algunas con fácil tratamiento en países mas avanzados, en Senegal no cuentan con este por no estar bien diagnosticadas, no poder permitirse costear el tratamiento.. Asimismo, las actividades de la vida diaria europea son muy diferentes a las de una persona senegalesa de la zona rural, dificultando que muchos discapacitados puedan desenvolverse con facilidad o por si solos. Aún así no hay que olvidar que sí hay una gran cantidad de personas con alguna discapacidad física, psíquica o sensorial.

Construcción del edificio

Este proyecto nació de la necesidad de una parte de la población de Toucar, que a causa de sus discapacidades, no disponen de las mismas oportunidades para desarrollarse a nivel laboral. Por ello, des de la asociación se propuso la construcción de un edificio donde se puedan hacer formaciones y talleres de diferentes trabajos que sirva además como emplazamiento físico donde poder reunirse.

Actualmente, se cuenta con el censo de más de 50 personas dentro de la asociación.

En 2018 se reunieron los fondos necesarios para construir el edificio que consta de varias aulas para la formación y reunión de la asociación de personas con discapacidad en Toucar.

Mejora del edificio

En 2019 se está mejorando el edificio electrificando las salas con placas solares, construyendo un cercado y comprando el mobiliario y material necesario para el inicio de los talleres.