Asociación de personas con discapacidad de Toucar

Hasta el momento, se lleva un doble censo de discapacitados, los asociados, cuyo censo dirigen directamente desde la asociación, y el censo de la ONG, el cual he arreglado un poco y a partir del cual se van registrando nuevos discapacitados de la zona. Se intentara trabajar con todos ellos, sin hacer distinción entre asociados o no.

En el censo de la asociación contamos actualmente con un total de 60 registros, aunque este se va ampliando cada día, una proporción de discapacitados altísima teniendo en cuenta la población de la localidad.

Hay que tener en cuenta, que muchas de estas discapacidades, en España u otro país no serían consideradas como tal o contarían de una consideración baja que no impide la realización de trabajo. Otras por el contrario, son evidentes y graves o muy graves. Debemos considerar también que la ponderación de las discapacidades no ha de ser la misma aquí, dado que algunas con fácil tratamiento en países más avanzados, aquí no cuentan con este por no estar bien diagnosticadas, no poder permitirse costear el tratamiento o este tratamiento no estar disponible en Senegal. Asimismo, las actividades de la vida diaria europea no tienen mucho que ver con las de aquí, contando estas con mayor dificultad o coste físico, lo cual dificulta que muchos discapacitados puedan desenvolverse con facilidad o por si solos. No obstante, se cuenta con una gran cantidad de discapacitados, físicos, psíquicos y sensoriales en su mayoría.

Informe realizado por Daniel López, puedes leer el documento completo aquí.

Máquinas de coser viajeras

En este proyecto se llevaron ocho máquinas de coser y material ortopédico para permitir que su asociación de discapacitados pueda desarrollarse y permitir un mayor desarrollo de la zona y mejora de las condiciones de vida de sus discapacitados.

Construcción del centro educativo de formación

Este proyecto nace de la necesidad de la asociación de personas con discapacidad de Toucar, que debido a sus discapacidades no disponen de las mismas oportunidades para desarrollarse a nivel laboral. Para poder realizar los talleres y  formaciones que permitan adquirir capacidades a los integrantes se decidió construir un centro con varias aulas de formación y sala de reuniones.

Por otro lado, se ha comenzado a recaudar dinero para construir un centro educativo -> Leer el proyecto

la construcción de un edificio donde puedan hacer formaciones y talleres de distintos trabajos que sirva, además, como emplazamiento físico donde poder  reunirse.