Agua potable en Ndokh

Como Trabajo de Fin de Grado de Ingeniería Civil de la Universidad de Granada nuestro voluntario Carlos Tortosa ha realizado un excelente trabajo para la mejora del “Sistema de extracción, almacenamiento, abastecimiento y racionalización de agua potable en Nodkh”.

En el siguiente proyecto se propone una solución viable y sostenible para la población sin necesidad de ayuda exterior una vez realizadas las infraestructuras necesarias para abastecer a la comunidad de agua potable.

Así mismo se realizó la importante labor de promoción de la higiene mediante la construcción en distintas concesiones de los llamados Tippy Taps e intentando fomentar su utilización con actividades y juegos enfocadas principalmente a los niños.

Por otro lado, en este proyecto, se propone una gestión del agua comunitaria a través de la formación de un comité de aguas. Para tener éxito en nuestro propósito, se ha diseñado y construido en el laboratorio de ingeniería eléctrica un prototipo de un sistema para el control del consumo del agua por fichas de plástico bautizado como Water’s coins.

Leer proyecto de Irene López