Campamentos

Campamento de la “Main de Fatima”

En el primer viaje a Homborí, conocimos a Jounoure. A pie de la montaña “Main de Fatma”, se encargaba de guardar las mochilas de los escaladores a cambio de unas pocas monedas, lo cual nos dio una idea: crear el primer campamento para escaladores de la Mano de Fátima. Ese fue el primer proyecto que realizamos en África, con el objetivo de promover la economía y el desarrollo del turismo. En la última temporada de escalada, comprendida entre los meses de septiembre a marzo, se aumentó el número de clientes. Hay un servicio de depósito de material de escalada y cuenta también con nevera y cocinas solares. Además se han plantado varios árboles en los alrededores y en general se ha mejorado considerablemente el mantenimiento de las instalaciones. El gerente es Alaye Jounnoure, que vive allí con su esposa.

Campamento de Maña, Daarí

En el año 2005 se creó el segundo campamento de la Comuna de Homborí, en Daarí. Dispone de buena comida, de nevera, congelador y cocinas solares. El campamento continúa dando muy buen servicio a todos los escaladores y viajeros. La gerente es Mariama Dicko, Maña. Actualmente, seguimos colaborando con el campamento, y recientemente se ha construido un nuevo comedor.

Campamento de “Mousa Maiga Costo”

En el 2005 se inició la construcción del campamento de “Mousa Maiga Costo” en Homborí. Hemos colaborado en la realización de este proyecto. Sin embargo, se paralizó al morir su propietario.

En la actualidad, hemos contribuido para acabar de construir el hotel mediante la financiación del cemento.

Refugio del collado de la Mano de Fátima

En el 2003 se inauguró el refugio del collado de la Mano de Fátima. Se ha continuado con el mantenimiento de la cabaña que es utilizado por escaladores y excursionistas en días de tormenta y calor.

Campamento de Oualam

En 2008 y 2009, respectivamente, CC ONG ayudó al comité de gestión para la realización de los campamentos de Oualam y Kantakine y les envió de los recursos necesarios para ello.

Campamento de Kantakine

La prioridad de nuestra organización es que los beneficiarios puedan mejorar su situación por si mismos, sin depender económicamente de la Cooperación Internacional, por ello promovemos el negocio local.

Se ha reconstruido el tejado del campamento de Kantakine. Además se construyó un edificio con tres habitaciones para recibir a escaladores. CC ONG financió la comida y materiales para la obra.