Intervenciones

Operaciones en niños

En 2004, logramos operar con éxito a Aisa Amadou, una niña de 12 años del poblado de Garmi, que sufrió un accidente en el que perdió totalmente la visión del ojo derecho, y que al no recibir tratamiento adecuado sufría continuas infecciones oculares. Gracias a la colaboración de nuestros voluntarios Rosa María Companys y Juanjo Vinyes, pudimos trasladarla al hospital de la capital y colocarle un ojo ortopédico.

En el año 2006 se intervino a Aboudou Tamboura de 12 años de edad que sufría un cáncer en el pie izquierdo. CC ONG lo desplazó hasta el hospital de Mopti donde un equipo de médicos cubanos le trató la enfermedad con éxito.

Noma

El noma es un tipo de gangrena que destruye las membranas mucosas de la boca, es una enfermedad provocada por unas bacterias que afecta principalmente a los niños desnutridos. Cuando la enfermedad avanza provoca la desfiguración del rosto de la persona y muchas infecciones derivadas.

En Agosto de 2008, detectamos un caso grave de Noma en el pueblo de Goylel. El enfermo, Houseini Ouakili Guindo, había padecido la enfermedad y las secuelas de la misma. En Noviembre de 2009, CC ONG y la Asociación domiciliada en Bamako “Au fil de la Vie” se hicieron cargo de los gastos de la intervención y el traslado a la capital para su tratamiento.