Industria y comercio

Asociación de mujeres en Hombori

La habilidad artesanal de las mujeres y hombres de la Comuna de Hombori para crear objetos de gran valor artístico proporciona la comercialización de los mismos y, por consiguiente, la generación de ingresos económicos importantes. CC ONG apoya a los artesanos y comerciantes de la zona a fin de desarrollar poco a poco la economía del país.

Existen cuatro asociaciones de mujeres en Homborí. Desde el año 2002, CC ONG colabora con ellas a fin de patrocinar diferentes actividades (artesanía, agricultura, ganadería, estación de radio, etc.). Todos los años nos reunimos y les hacemos entrega de 100.000 fcfa a cada asociación. Por su parte, ellas, nos entregan el balance de actividad económica del año anterior.

Cada pueblo de la Comuna (30), dispone de su propia asociación de mujeres, con 14 de las cuales, trabajamos en la gestión de los comedores escolares.

Artesanos de Garmi , Hombori y Gallou

Dos artesanos se han instalado en el patio de la escuela de Garmi vendiendo material artesano. El hecho de tener el taller tan cerca de la escuela, facilita su negocio ya que es uno de los sitios más concurridos de la zona.

En 2010 hemos continuado apoyando a los artesanos de las diferentes localidades, aunque este año su situación ha empeorado un poco debido a la disminución de turismo provocada por el secuestro de los cooperantes.

Caja rural (Unión de Comerciantes de Homborí)

Hemos creado una caja popular para la asociación de comerciantes de Homborí que sirve para que los asociados puedan solicitar créditos de hasta 100.000 fcfa (152,45 euros) a devolver en tres meses con un pequeño interés que facilita la actividad comercial.