Cultura y deporte

Asociación Soutrey Konda

El derecho de asociación es fundamental, sobre todo en los países en vías de desarrollo. Fomentar la comunicación entre personas, crear vínculos e involucrarlos en actividades promueve el progreso cultural de los mismos.

Soutrey Konda es un grupo cultural formada por un numeroso grupo de jóvenes de ambos sexos que mantiene una actividad constante relacionada con el canto y las danzas tradicionales Songais de Homborí. Como los habitantes de la zona son en su mayoría agricultores, sus danzas hablan de la vida en el campo.

CC ONG colabora con esta asociación juvenil entregando becas para estudiantes, plantando árboles, aportando material fotográfico y de filmación, entre otros pequeños proyectos para conservar así las tradiciones y el folklore del país.

Complejo deportivo

Para fomentar el desarrollo cultural y social de los habitantes de la Comuna, hemos dado apoyo a la formación de equipos de baloncesto, voleibol  y fútbol, principalmente para los jóvenes de la zona. Desde el año 2001 se han organizado 2 torneos de fútbol anuales en Hombori y en Garmi, en los que han llegado a participar más de 30 equipos. CC ONG patrocina estos encuentros repartiendo material deportivo y entregando trofeos y premios en metálico a los equipos ganadores.

Copa de Hombori organizada por CC ONG

Canastas

Nuestro voluntario Gustavo Manuel Areboli, entrenador de baloncesto, ha instalado las dos primeras canastas en la Comuna de Homborí. Su misión ha sido la de enseñar a los niños/as a jugar a baloncesto.

Radio Hombori

En el año 2008, CC ONG participó en la creación de la primera radio de Homborí, sabiendo la importancia que tiene la radiodifusión para la educación cívica, la sensibilización, la información y el entretenimiento de la población, así como promoción de la cultura y el desarrollo local.