Ensemble Culturel Kiswend Sida

En el 2004, CC ONG ayudó al Ensemble Culturel Kiswend Sida, para promover y conservar las tradiciones culturales y el folklore (música, percusión, danzas) del país. Año tras año, esta organización colabora con esta asociación con la intención de crear un espacio cultural comunitario que facilite el acceso de las artes tradicionales africanas al mayor número de jóvenes del distrito 16 de Ouagadougou.

Hemos conseguido un terreno de 2.000 m² para construir un Centro de Artes y Cultura para la asociación con el fin de desarrollar y acercar a los distintos poblados las creaciones culturales y artísticas del país, revalorizar el patrimonio cultural, participar en la lucha contra la pobreza creando puestos de trabajo y organizar actos culturales para los jóvenes.

Estamos a la espera de conseguir la financiación necesaria para la construcción de las infraestructuras.

Ganadores del concurso de danza tradicional nacional (Burkina Faso)

En 2010 se celebró en Burkina Faso el concurso anual de danza tradicional. La asociación Kiswend SIDA obtuvo el primero premio. De esta manera, se consolida la trayectoria del grupo obteniendo un gran reconocimiento por la conservación del folclore tradicional.

Al siguiente año, 2011, también fueron galardonados con el premio al mejor grupo de danza tradicional africana celebrado en Argelia.